La administración estatal de Rocío Nahle García tiene varias deudas con el gremio taxista. Una de ellas es la falta de placas de lámina, lo que obliga a muchos trabajadores del volante a circular con permisos provisionales ante la escasez en la Oficina de Hacienda del Estado.
“Sí es bastante complicado y la mayoría de los carros nos mantenemos con permiso”, Rafael Lozano, taxista.
Pero ahora los taxistas afirman que viven con una nueva preocupación, luego de que Nahle García anunciara un nuevo reordenamiento del transporte público.
“Todavía no se sabe y con el reordenamiento que tiene el gobierno estatal, yo creo que va a ser un poquito más tardado”, Rafael Lozano, taxista.
Pero los ruleteros tienen poca confianza en la gobernadora del estado luego del conflicto con los transportistas a inicio de año por los camiones Ulúa.
“Esperemos que traiga algo bueno, porque también lo vimos con los urbanos, creo que ya lo palparon con los urbanos, y espero no quieran hacer lo mismo con nosotros, que sea otro rollo, vaya”, Daniel Herrera, taxista.
Lo que sí urge, insisten los conductores y propietarios de taxis, es eliminar la piratería en el transporte.
“Ya hace falta; las autoridades, no nosotros, es cuestión de las autoridades”, Daniel Herrera, taxista.
Pero a más de seis meses de que Rocío Nahle García anunció operativos contra taxis piratas o clonados, a la fecha no ha hecho pública una cifra oficial sobre esta problemática en el estado de Veracruz.
Socavones ponen en peligro a la colonia Centro de Veracruz| VIDEO