Prima dominical : ¿Trabajas los domingos? Así te deben pagar

Si trabajas los domingos debes saber esto de la prima dominical de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo puedes obtnerla de la siguiente manera

Israel Pérez
Noticias
Prima dominical
Créditos: Unsplash|Marten Bjork|@martenbjork

Trabajar los domingos suele ser agotador para cualquier persona, sin embargo, tener actividades laborales durante este día también tiene algunos beneficios, te lo contaremos de qué se trata la prima dominical , laborar los domingos también tiene sus ventajas, por lo que un trabajador debe conocer sus derechos laborales.

Uno de los derechos laborales señala la prima dominical, la cual consiste en una prestación o beneficio establecido por la Ley Federal del Trabajo, que se otorga a aquellos empleados que laboran durante los domingos.

Te recomendamos:CFE 2023: De esta forma puedes recuperar una parte de pago de luz

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo?

De acuerdo el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo, por cada seis días laborales, los colaboradores tienen derecho a un día de descanso. A esto se le suma el artículo 71, procura que este día libre sea el domingo

Sin embargo, si el trabajador no puede descansar en el último día de la semana, la ley establece que debe percibir una prima adicional de al menos un veinticinco por ciento sobre el salario de los días ordinarios de trabajo, según lo señalado en el artículo 71.

¡Continúa el calor! altas temperaturas siguen presentes en Veracruz

[VIDEO] La ola de calor que afecta al país continuará presente en Veracruz con altas temperaturas, se pide extremar precauciones para evitar golpes de calor

En caso de coincidir con el día domingo laboral con un día de descanso obligatorio o un día festivo oficial, los trabajadores tienen el derecho a recibir su salario doble por el servicio, esto independiente al salario correspondiente al descanso, como lo indica el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

Esto significa que los empleados deberán recibir el pago de ese día al triple, sumado a esto, el 25 por ciento de su prima vacacional.

Cabe señalar que el monto adicional debe cubrirse junto al pago del sueldo en la entrega de nómina, junto a las prestaciones y beneficios en los periodos de remuneración entre el patrón y trabajador previamente acordados.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×