El sismo que sacudió a Guatemala el pasado 8 de julio ha dejado varias pérdidas, y entre las historias más conmovedoras se encuentra la de Regina López Velásquez, una mujer que fue encontrada sin vida, abrazada a su perro, en la aldea El Tablón, zona 2 de Villa Nueva.
La fallecida fue reportada como desaparecida luego de que saliera a buscar leña antes del movimiento telúrico.
El temblor provocó que un deslizamiento de tierra sepultara a la mujer junto a su mascota, la cual no dejó sola a su dueña.
Guatemala: Mujer pierde la vida abrazada a su mascota en Bárcenas, Villa Nueva, durante sismos del 8 de julio. Regina López Velásquez, una vecina que había sido reportada como desaparecida cuando salió a buscar leña, fue hallada muerta abrazada a su perro, que nunca se apartó de… pic.twitter.com/5IiBLUzeOJ
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) July 10, 2025
Te recomendamos:Filtran última publicación de Hiram, joven asesinado fuera de un gimnasio en Veracruz
Posteriormente, los cuerpos de rescate lograron dar con la mujer, encontrando la escena donde ella y su mascota están unidos.
Rómulo Lobo Marroquín, esposo de Regina, compartió con medios locales el profundo dolor que esta pérdida ha generado en su familia, mientras que la imagen de Regina y su perro, abrazados y sin vida, ha conmovido profundamente a Guatemala.
¿Qué daños dejó el sismo en Guatemala?
La serie de sismos del 8 de julio alcanzó magnitudes de hasta 5.7, cobró la vida de 7 personas y dejó 38 heridos en Guatemala. Entre las víctimas se encuentran un padre y su hijo aplastados por una roca en Palín, un niño de 13 años soterrado en Santa María de Jesús y un hombre que sufrió un paro cardíaco en Antigua Guatemala.