Las unidades de carga ingresaron a la autopista 150D Córdoba–Puebla, pasando por los municipios de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, para exigir un precio justo para los productos del campo, así como mayor seguridad en las carreteras de la entidad veracruzana.
“Somos dos vértebras que, si se detienen, el país cae, el país colapsa. Somos las principales vértebras del país que detienen la economía de México… Que el gobierno escuche al pueblo, porque vociferan que son gobiernos del pueblo, pero sus actos dejan mucho que desear, hacen todo lo contrario. Que le den de veras prioridad al pueblo, como dicen que son”, declaró Gerardo González Hilario, coordinador y enlace carretero de ANTAC.
“Ya me han robado un camión, me han robado, me golpearon, me fueron a tirar a un barranco y, pues, son problemas que hemos tenido, que lo hemos vivido”, expresó Elías Martínez Sánchez, transportista y enlace carretero de ANTAC.
A decir de los camioneros, otro de los problemas es la mala infraestructura de la carretera.
“El problema es aquí en Veracruz, que no le hacen nada a las carreteras. Ahora las autopistas, muy caras y están horribles. El gobierno nos cobra el diésel carísimo, las casetas, las refacciones… yo soy hombre camión”, agregó Martínez Sánchez.
De acuerdo con los manifestantes, están en espera de una respuesta a sus demandas.
Noticias Michoacán del 24 de noviembre 2025












