Uganda aprueba proyecto contra homosexualidad con pena de muerte

El parlamento de Uganda ha aprobado un proyecto de ley donde la homosexualidad sería castigada con castigos como la cadena perpetua y la pena de muerte

Israel Pérez
Noticias
Uganda pena de muerte a homosexualidad
Créditos: Unsplash|Raphael Renter|@raphi_rawr|Twitter|Al Jazeera English@AJEnglish

El país africano, Uganda, aprobó un proyecto de ley donde se castigará la homosexualidad con la pena de muerte, anteriormente, las personas de la comunidad LGBT tenían diversos problemas, ahora serán criminalizados en el territorio de Uganda.

Te recomendamos:Muere mujer trans tras recibir golpiza en Veracruz

Este proyecto también señala que los familiares y conocidos están obligados a denunciar a la persona homosexual. Este proyecto centrado en la homosexualidad fue aprobado por la mayoría de legisladores en Uganda, quienes tuvieron diversas discusiones en el parlamento.

Ahora, será cuestión del presidente Yoweri Museveni para que este proyecto se promulgue como ley, cabe mencionar que el mandatario tiene antecedentes intentando promulgar leyes en contra de la comunidad LGBT.

Te recomendamos:Rusia aprueba ley en contra de representación LGBTQ+ en medios

Castigos cómo cadena perpetua o muerte por ser homosexual en Uganda

Las sanciones más fuertes que forman parte del proyecto son la cadena perpetua o muerte, que en el caso de que sea aprobada toda aquella persona homosexual sería castigada de esta forma, siendo considerado el delito “homosexualidad agravada”.

Te recomendamos:Niegan intento de suicidio de Azahara Aylin agresora de Norma Lizbeth

La “homosexualidad agravada”, implica tener relaciones con menores de 18 años o cuando una de la dos persona sea seropositiva (se encuentre contagiada), además, está ley prohibida la promoción de la homosexualidad en el territorio de Uganda.

Uno de los legisladores que se encuentra a favor de la iniciativa es Asuman Basalirwa, quien menciona que la finalidad del proyecto es “proteger la cultura de nuestra Iglesia; los valores familiares, legales, religiosos y tradicionales de los ugandeses, de los actos que probablemente promuevan la promiscuidad sexual en este país”.

Te recomendamos:Envenenan con gas a niñas en escuelas y colegios femeninos de Irán

Por su parte, organizaciones como Human Rights Watch mencionan que esta ley “violaría múltiples derechos fundamentales garantizados por la Constitución de Uganda y los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que Uganda es parte”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×