Vaticano anuncia el fallecimiento del Papa Benedicto XVI

El departamento de prensa del Vaticano dio a conocer la muerte del Papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años de edad en Monasterio Mater Ecclesiae

Israel Pérez Rivera
Noticias
Vaticano anuncia el fallecimiento del Papa Benedicto XVI
Créditos:AP/Andrew Medichini

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa emérito, Benedicto XVI, falleció durante la mañana de sábado 31 de diciembre.

De acuerdo con la información compartida el pontífice falleció a las 09:34 horas de este sábado 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, sitio que servía como residencia para el Papa emérito, quien murió a los 95 años.

Te recomendamos:¿Subirá el precio del pasaje en Veracruz este 2023?

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, mencionó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Cabe señalar que días atrás se había reportada la disminución de la salud del Papa, debido a su edad avanza.

“El funeral por Benedicto XVI será el jueves en la plaza de San Pedro y será oficiado por el Papa Francisco. Desde la mañana del lunes, el cuerpo del papa emérito estará en la Basílica de San Pedro”, mencionó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.

¿Quién fue Benedicto XVI?

Joseph Aloisuis Ratzinger, quien pasó a nombrarse Benedicto XVI, nació en Inn, en Alemania el 16 de abril de 1927, un sábado santo, quien fue bautizado ese mismo, menciona la iglesia católica.

Sus padres fueron Maria Ratzinger y Joseph Ratzinger, quienes tuvieron tres hijos, siendo Benedicto XVI el menor.

El día de hoy falleció el Papa Benedicto XVI, dejando un legado en la teología siendo arzobisvispo de Múnich, Alemania y autor de diversas publicaciones.

Tras la muerte de Juan Pablo II fue elegido como sumó pontífice el 19 de abril del 2005, siendo el Papa número 265 y el sexto Papa, alemán.

Días atrás el actual Papa Francisco mandó mensajes de aliento a su antecesor Benedicto XVI, pidiendo oraciones por la disminución en el estado de salud del pontífice.

Te recomendamos:¡Adiós Rey! El astro brasileño Pelé ha fallecido a los 82 años

Diócesis realiza posada navideña para migrantes en Coatzacoalcos

[VIDEO] Migrantes que buscan el sueño americano participaron en posada navideña realizada por el albergue de la diócesis de Coatzacoalcos dejando a lado las tristezas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×