Habitantes de la colonia Tarimoya, en la ciudad de Veracruz, se dicen cansados del grave deterioro de la calle Pelícano, entre Codorniz y Flamenco, donde los baches, charcos permanentes y acumulación de escombros los vecinos señalan que los trabajos realizados por la dirección de Obras Públicas, a cargo de Julio César Torres Sánchez, no son de calidad, pues aseguran que las reparaciones recientes “duraron apenas unos días” antes de volver a fracturarse el pavimento.
Afirman que la calle se ha convertido en un foco de riesgo, especialmente durante las lluvias, cuando el agua estancada tapa los hoyos y provoca daños a vehículos.
Francisco Ortiz, uno de los vecinos afectado, señala: “Vienen, la componen pero no como debe de ser, hacen un trabajo pero queda a la mitad o se van y queda inconclusa, y se ve que no la terminaron toda esa parte y volvemos a lo mismo, llueve y vuelve a los mismo, hicieron un trabajo la vez pasada, no tardó ni dos o tres meses cuando volvió a lo mismo”.
Las familias que hacen uso de esta calle todos los días dicen que la presidente municipal Patricia Lobeira, mantiene en el abandono a la colonia, al no atender los reportes que desde hace meses han presentado sobre la situación.
Por su parte, José Saavedra, también vecino afectado, dijo que “todo esto sigue igual, el agua se estanca, hay niños que se resbalan, muchachas, no se puede caminar, la verdad no se puede caminar”.
Los afectados aseguran que esta vía es utilizada diariamente por estudiantes, trabajadores y transporte público, por lo que consideran urgente una intervención adecuada y hacen un llamado a las autoridades municipales para que se realice una rehabilitación completa y se garantice un trabajo duradero, pues aseguran que la zona ya no aguanta más parches ni soluciones temporales.
Caos total en Xalapa por primer informe de gobierno de Rocío Nahle García: VIDEO












