Un parque está abandonado en Xalapa y en lugar de ser un espacio recreativo, es un riesgo, por ello los vecinos piden la atención de las autoridades municipales.

El parque “María Enriqueta” ubicado en la zona centro de Xalapa, luce con deterioro: áreas verdes descuidadas, juegos oxidados y bancas dañadas son parte del panorama que diariamente observan los vecinos y visitantes.

Te recomendamos:¡ELECTROCUTADOS! Hombres sufren descarga eléctricas al intentar subir un colchón en Xalapa

Me gustaría que hubiera un poquito más de vigilancia porque, pues hay lugares donde híjole, dices tú: híjole, no sé si sentarme o no, y que me vengan aquí a asaltar”, Lourdes Marmolejo, habitante de Xalapa.

Vecinos señalan que el parque nombrado en honor a la escritora veracruzana, María Enriqueta Camarillo, solía ser un espacio lleno de vida, pero hoy presenta riesgos para quienes lo utilizan, especialmente los más pequeños.

“Es un parque que está un poquito abandonado. En las noches es en donde ya te das cuenta de donde lo han descuidado. Ya te das cuenta de que no hay casi alumbrado, el piso ya también se está cayendo, entonces hay dos que tres cosas que sí no cuidan”, Axel, habitante de Xalapa.

Además del descuido físico, usuarios comentan que por las noches el lugar carece de iluminación adecuada, lo que genera inseguridad entre quienes transitan por la zona.

El llamado es a Isabel Guevara Escobar, directora de medio ambiente del ayuntamiento de Xalapa ya que la capital no fue cuenta con titular en parques y jardines, para rescatar este emblemático espacio que forma parte de la vida cotidiana de muchos xalapeños y quienes dicen hoy necesita limpieza y mantenimiento.

VIDEO| Recuperan ambulancia que había sido robada en Xico; así la localizaron