Atiende Veracruz a 85 migrantes en cinco municipios de la entidad

Los migrantes localizados en distintos municipios fueron resguardados por autoridades de Veracruz, entre ellos se encontraban también menores de edad.

Claudia Contreras
Noticias
Migrantes en Veracruz.

Un total de 85 migrantes han recibido apoyo humanitario en el estado de Veracruz, luego de ser ubicados en 5 municipios de la entidad a través de varios operativos.

Te recomendamos: Sismo de 5.6 sorprende a Indonesia dejando varios fallecidos

Entre las ciudades en que fueron localizados se encuentra Minatitlán, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla, Yanga y Orizaba. Los primeros detectados fueron ocho hombres originarios de Colombia y Venezuela en el municipio de Minatitlán. Asimismo, en la colonia Las Matas, perteneciente a ese municipio, los oficiales localizaron a 10 hombres y dos menores de edad procedentes de Cuba, Honduras y Nicaragua.

En el municipio de Sayula de Alemán, personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) implementó operativos para resguardar a personas migrantes en coordinación con Guardia Nacional (GN), ubicando a 18 hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad, originarios de El salvador, Perú, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Haití y República Democrática del Congo, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Asimismo, en San Andrés Tuxtla, fuerzas del orden brindaron resguardo en la carretera Veracruz - Minatitlán de la localidad de Sihuapan a ocho hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad guatemaltecos; mientras en Yanga se localizaron a cuatro hombres y tres mujeres ecuatorianos y cubanos.

Finalmente, en Orizaba los uniformados dieron apoyo humanitario en la colonia Agrícola Librado Rivera a cuatro personas hondureñas, cuatro nicaragüenses, cuatro guatemaltecos y siete venezolanos.

Los migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Te recomendamos: Grupo de pobladores lincha a presuntos ladrones hasta matarlos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×