Veracruz ya superó las expectativas de incendios forestales para este 2024

¡Preocupante! Autoridades reportaron que el estado de Veracruz ya superó las expectativas de incendios forestales en este año 2024. Conoce los detalles.

Ricardo Jonás Soto Contreras
Noticias

Los incendios forestales en el estado de Veracruz ya representan pérdidas importantes en la superficie verde, la Conafor tiene un registro de 3 545 hectáreas quemadas entre arbustos y árboles de gran tamaño.

Y es que según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de enero al último reporte del 11 de abril se han combatido 89 incendios en la entidad.

Se superan incendios forestales en Veracruz

Por su parte, la secretaría de Protección Civil del Estado reportó que ya se superaron los números en comparación con la temporada pasada.

Te recomendamos: Incendios forestales Veracruz: Se registra incendio en Pastizal de Córdoba

“Llevamos más que los años anteriores, no tenemos víctimas en ninguno de los incendios, se está trabajando un incendio Río Blanco y en Huiloapan, se tiene un 60 por ciento de control y 40 de liquidación”, dijo Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Las causas de estos incendios según la dependencia de Protección Civil estatal derivan en un 95 por ciento del factor humano vinculado al climático.

El estado de Veracruz se encuentra entre los seis estados más afectados por incendios forestales a nivel nacional.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Reparación de puente Metlac genera filas kilómetricas en carretera Córdoba-Orizaba

[VIDEO] Debido a las reparaciones del puente Metlac se ha generado un intenso caos vial en la carretera Córdoba-Orizaba, generando pérdidas económicas importantes.

Contenido Relacionado
×