Veracruz: Tortugas llegan a desovar en playas de Úrsulo Galván

Tortugas de la especie Lora arribaron a playas de Chachalacas para desovar esto en el municipio de Ursulo Galván, los huevos fueron protegidos.

Ángel Hernández
Noticias
Tortuga desovando en Veracruz
TV Azteca Veracruz

En las playas de Chachalacas, en la zona de la llamada punta Cempoala en Ursulo Galván, dos tortugas de la especie Lora, arribaron a desovar.

Fueron autoridades de Protección Civil junto con integrantes del campamento tortuguero la playita quienes protegieron y conservaron los 78 huevos.

Mencionaron que al ser una zona visitada por turistas que utilizan cuatrimotos, el nido no se puede dejar incitó, por lo que fue llevado a un corral en la unidad de manejo ambiental.

Te recomendamos:Viernes Santo: Así estará el clima hoy 29 de marzo en VERACRUZ, XALAPA y ALVARADO

Será después de 45 días promedio, expresaron, que los huevos permanecerán incubados en el corral y al nacer, serán liberadas al mar.

En su época reproductiva, agregan, en un lapso de 10 a 15 años, las tortugas que se liberaron, regresarán a la misma playa que las vio nacer.

Ante incendios forestales en Veracruz animales buscan refugio metiéndose en casas

[VIDEO] Veterinario de Veracruz, reveló la razón por la que algunos animales sorprenderán a la ciudadanía metiéndose a su casa. Los incendios Forestales tienen que ver.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×