VIDEO: Captan alejamiento del mar en playa de Boca del Río

Graban alejamiento del mar en playa de Boca del Río dejando al descubierto el lecho marino debido a que se alejó por varios metros.

Claudia Contreras
Noticias
Captan alejamiento de mar en Veracruz.

A través de varias imágenes captadas por el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil se muestra un supuesto alejamiento del mar en playa de Boca del río municipio de Veracruz .

Te recomendamos: Matan a padre luego de recoger a su hija de la escuela en Iztapalapa

Este fue grabado la mañana de este viernes, a lo largo del video se alcanza a ver el lecho marino, ya que el mar retrocedió varios metros.

“Nuestro amigo Paco Chávz grabó esta mañana, el alejamiento del mar en las playas de #BocaDelRío a la altura del bulevar, entre Playa Tortuga y Playa penacho del Indio”.

¿Por qué se aleja el mar en las playas?


El alejamiento del mar en las playas es porque probablemente ocurrirá un tsunami, ya que su formación en el fondo del Mar debe ser movido de manera en la que una gran parte del agua del mar se concentre en un solo lugar y esto ocurre algunas veces por culpa de los terremotos que ocurren debajo del agua.

Una de las razones que hace que el mar se retire de la playa tiene que ver con la Luna y su atractivo gravitatorio sobre el planeta Tierra. La atracción gravitatoria de la Luna y el Sol hace que el agua de los océanos se hinche, causando un cambio continuo entre marea alta y baja.

Te recomendamos: Incendio de camioneta alerta a vecinos en fraccionamiento de Xalapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×