Más de 500 migrantes cruzan semanalmente el estado de Veracruz

El flujo migratorio al sur del estado de Veracruz continúa registrando más de 500 extranjeros semanalmente; aunque ha disminuido el uso del tren como transporte

Heidi Castellanos
Noticias

Las medidas migratorias implementadas por los gobiernos de Estados Unidos y México para contener la migración masiva no la ha frenado en el sur de Veracruz. De acuerdo con estadísticas de la casa del migrante “Santa Faustina Kowalska” en Coatzacoalcos, semanalmente pasan más de 500 extranjeros y la mayoría viaja en familia.

Te recomendamos:Brindan apoyo a 18 migrantes en cuatro municipios de Veracruz

Dan 30 años de prisión a asesino de periodista en Papantla

[VIDEO] La periodista en Papantla fue atacada el 30 de marzo de 2020 y actualmente su agresor identificado comoNicasio “N” ya fue sentenciado con 30 años de prisión.

Cada vez utilizan menos el tren

Detalla que estos operativos han originado que al menos el 20 por ciento de los extranjeros usen el tren, mientras el resto opta por rutas a pie, caminos rurales y hasta por el mar.

Te recomendamos:VIDEO: Conductor atropella a migrantes; se había pasado el semáforo

“Desgraciadamente hay migrantes que no se pueden ver ya, van en el monte, peligran su vida y la ley en México no ha favorecido nada en los derechos humanos a ellos, simple y sencillamente se les prohíbe pasar, si tienen un papel para dárselos se lo dan, pero tardan de 45 días a más y desafortunadamente el hermano migrante que llega, poco o mucho lo que haya pues comen, pero él quiere seguir avanzando”, comentó; Guillermo Garduza, encargado de la Casa del Migrante; “Santa Faustina Kowalska” de Coatzacoalcos.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×