VIDEO: Perros Pitbull atacan a joven y destrozan sus brazos

Un joven de 25 años fue atacado por un par de perros pitbull en Mérida, Yucatán; resultando con heridas en sus extremidades como desprendimiento de piel

Israel Pérez
Noticias
Perros Pitbull atacan a joven
Créditos: Facebook/La cabina digital/Shuttersoctk

En Mérida Yucatán, un joven de 25 años fue víctima del ataque de dos perros de raza Pitbull resultando gravemente lesionado de sus brazos.

El ataque de los canes se registró en la vivienda ubicada en Ciudad Caucel II en Mérida. De acuerdo con los medios locales, el joven de 25 años estaba ingresando al predio donde reside cuando en su camino se topó con los perros de raza Pitbull que lo atacaron.

Te recomendamos:VIDEO: Falla en juego mecánico deja colgadas a 11 personas

Los perros mordieron al joven en ambas extremidades superiores, por lo que presentaba desprendimiento de piel y heridas profundas en sus brazos.

Los vecinos al escuchar los gritos de dolor y desesperación ayudaron al chico pidiendo ayuda a los números de emergencias, para posteriormente ser atendido por paramédicos.

El joven tras el ataque fue llevado a un hospital de Mérida, mientras los agentes de la policía continuaron en la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

¿Cómo evitar el ataque de un perro?

Si bien, hay consejos para evitar un ataque se debe considerar que en algunos escenarios la situación puede ser diferente.

Entre los consejos de los expertos se encuentran:


No gritar y mantener la calma, es cierto que sostener una actitud calmada ante el ataque es difícil, sin embargo, si el perro observa que su presunta presa entra en pánico puede excitarse más en el momento del ataque.

No usar palos u objetos, aunque podría causarnos confianza tener un objeto para repeler al can, no es lo recomendable debido a que si el perro llega a sentirse amenazado arremeterá en defensa.

No correr, si bien esto es lo que muchas personas suelen hacer es otra idea que debe ser desechada debido que al correr se despierta el instinto de “cazador” del animal.

Adoptar postura de "árbol”, al tomar esta forma le daremos la espalda con los brazos pegados al cuerpo evitando que alcance el rostro de manera inmóvil, el perro continuará ladrando perro desde una cierta distancia.

Retirarse lentamente, de forma tranquila y paulatina se debe salir del territorio del perro, considerando que los perros dejan la confrontación como última opción, un perro puede iniciar una persecución o los ladridos como señal de que se está invadiendo su espacio, sin embargo, esto puede variar según la raza, lugar y condiciones del encuentro.

Te recomendamos:¡Qué cosa! Perros pitbull atacaron a tres personas en Cardel

VIDEO: Encalla barco camaronero en playa de la comunidad “Pilapillo”

[VIDEO] En el barco camaronero viajaban cinco personas que conformaban la embarcación denominada “Don Quintín” y quienes por fortuna no sufrieron ninguna lesión.

Te recomendamos:¡Qué miedo! Muere niña de 4 años atacada por perro en su jardín

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×