Cortometrajes veracruzanos serán expuestos en Cineteca Nacional

¡Cortometrajes veracruzanos logran triunfar a lo grande! Filmes hechos por manos veracruzanas llegarán a la Cineteca Nacional el próximo 12 de junio.

Ángel Hernández
Noticias

Trece cortometrajes veracruzanos serán expuestos en la Cineteca Nacional este 12 de junio, con diversas temáticas, géneros y valores estéticos.

Para sus realizaciones, mostrar su trabajo en este lugar es un sueño cumplido y sobre todo, mostrar la realidad que se viven mujeres y hombres en la entidad.

“Grabado en 2020 y relata la vida de Natalia que es una mujer que trabaja en el mercado de la rotonda desde muy temprano hasta muy noche y retrata un poco justo la vida sin descanso que viven un montón de personas en nuestro país”, dijo Uzu Morales, cineasta cortometraje documental “Sin Descanso”.

Te recomendamos: Buscan extras para la película Cocodrilos; se grabará en Veracruz

“Es un cortometraje contemplativo, es decir no hay ningún diálogo y bueno habla mucho sobre una mujer independiente que vive sola en una montaña, entonces de pronto te hace como cuestionarte si la soledad, realmente está solo en una montaña o dónde”, comentó Nayashell Ramírez, cineasta cortometraje “Chepa”.

Cineastas también incluyen leyendas y misterio

Otro de los temas que se incluyen en esta selección es el misterio y la leyenda; tras un estudio e investigación, se seleccionaron las leyendas mas icónicas de la capital y surgió “Están Aquí", un cortometraje que resalta las maravillas y tradiciones de nuestro estado.

“Serían identificados y que generará cierta pertenencia y de ellas que sale este cortometraje que de 94 leyendas que se investigaron que son propiamente de Xalapa y la región se seleccionaron tres imagínate. Entonces es la historia de estar aquí son tres leyendas muy icónica, la llorona, la tapacaminos y la muñeca de las ánimas que bueno están en este proyecto”, comentó Miguel Polanco del cortometraje “Están Aquí".

Te recomendamos: Henry Cavill ya no será Superman y estas son las razones

Los cineastas aseguraron que elaborar cada cortometraje lleva una serie de trabajo en investigación, producción y edición y en ocasiones supera los cuatro meses de realización.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

Contenido Relacionado
×