Operadores afectados por bloqueo en el recinto portuario de Veracruz

El bloqueo de transportistas en el acceso del recinto portuario de Veracruz, ocasionó pérdidas económicas considerables.

Abigail Montoya
Noticias

Las pérdidas por el bloqueo en los accesos y salida al recinto portuario de Veracruz, alcanza a los operadores foráneos, quienes aseguran desconocían de la protesta por parte de sus compañeros y por día deben aportar de sus recursos, además de que no pueden movilizar su carga.

Te recomendamos:Tráiler con frutas y verduras choca contra viviendas en Atzalan

“Llegamos inocentemente, taparon, no hay sanitarios, ni vigilancia, vengo a cargar aceite de palma cruda, es una materia prima y va a Guadalajara. Tenemos pérdidas que nosotros pagamos como el combustible por el clima y hay gente que depende de uno, no estamos generando ingresos es un atraso muy grande (...) unos 350 pesos diarios de comida y de diésel otros 300 para nuestra economía”, Francisco Cruz, operador.

Pérdidas mayores a 90 MDP por paro de transportistas

Los empresarios de transporte de carga, afirman que por día sin actividad, las pérdidas tan sólo en el sector son de más de 90 millones de pesos.

Veracruz: Colonias sufren cosecuencias de la temporada de estiaje

[VIDEO] Habitantes de las colonias ampliación Hidalgo, Hidalgo y Chivería en Veracruz sufren las consecuencias de la temporada de estiaje en el servicio potable

“Es una pérdida de 3 mil camiones que en promedio con promedio de flete estamos hablando que si no se entra al puerto la afectación en el transporte sería de 90 millones de pesos por día el sector transporte contribuye con aproximadamente el 4% del producto interno bruto nacional, pero es adicional a la afectación que hay con los navieros porque barcos en descarga que tendrán que pagar la descarga y sobre todo, la carga que vamos a dejar de movilizar”, Luis Exsome, Pdte. CANACAR.

Se afectan exportadores de autopartes no pueden sacar mercancía

Por su parte, los distribuidores de autos, afirman que los exportadores de autopartes son los más afectados, por ello, esperan pronta solución al conflicto.

“Como lo vimos en la pandemia la logística de la complicación de los puertos afectó a todos los sectores económicos porque se alenta las cadenas de distribución, nosotros esperamos que estos conflictos se solucionen muy pronto y esperemos que no se cause mayor afectación a todo el sector económico y mucho menos el sector automotor”, Luis Carlos Palomark, Pdte. Asoc. Distribuidores de autos.

El bloqueo continúa pero ya se entabló diálogo por parte de los inconformes, los empresarios transportistas, la administración del sistema portuario y la aduana de Veracruz.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Te recomendamos:Tráileres se quedan sin frenos, chocan y rapiñeros llegan a hacer magia

Contenido Relacionado
×