Piden tomar precauciones ante temporada de estiaje en Veracruz
La temporada de estiaje en Veracruz ya dio inicio, por lo que la ciudadanía ha sido requerida para cuidar el vital líquido, para evitar algún tipo de desabasto.
La temporada de estiaje en Veracruz ha dado inicio, se considera del primero de febrero al 31 de mayo. Y es una época en donde se registra baja precipitación pluvial y altas temperaturas.
Para la conurbada Veracruz-Medellín-Boca del Río es recomendable hacer uso mesurado del líquido y tomar en cuenta espacios de almacenamiento, aunque algunos ciudadanos dicen estar conscientes de esta temporada.
Te recomendamos: Se registra granizada en Acajete, Veracruz, este lunes (+Foto)
“Hay que ahorrar agua, gastar lo mínimo que se pueda de agua, de otra manera no va a haber suficiente líquido para todos”, dijo Feliciano López.
“Cuidarlo mucho, no desperdiciar el agua, inculcarles a nuestros hijos que debemos de cuidar el agua para tener para todos pues”, señaló Juana González.
Por estiaje en Veracruz, río Jamapa va en descenso
Los responsables del suministro de agua potable para algunas colonias de la conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín han informado que se pondrá fuera de servicio la planta el tejar uno de la una a las cuatro de la madrugada.
Te recomendamos: Volovanes veracruzanos, creados en la época de Napoleón
Además, aseguran que los niveles del río Jamapa van en descenso por lo que se empezarán a tomar medidas, ya que se empieza a presentar disminución en la presión y la falta de agua por periodos en algunas colonias.
Ante la temporada de estiaje es recomendable tomar medidas de almacenamiento y evitar el consumo desmedido del agua potable.