“Hay operativos y retenes” mencionan migrantes al sur de Veracruz

Migrantes mencionan que el tránsito al sur de Veracruz se ha complicado debido a que hay más retenes y operativos de migración

Heidi Castellanos
Noticias

Se complica el tránsito de migrantes en el sur de Veracruz por operativos y retenes migrantes aseguran que con el vencimiento del título 42, se ha complicado aún más su tránsito por México.

Cuentan que hay más operativos y retenes para contener la migración, quienes han llegado al sur de Veracruz, lo han hecho a través de la selva y zonas rurales tratando de evitarlos, saben que al no contar con documentos que les permitan el libre tránsito, en cualquier momento pueden ser detenidos y deportados.

Te recomendamos:Naufraga embarcación con migrantes; reportan varios muertos

“Nunca nos esperamos que el camino estuviera así de batalloso, anteriormente yo me había venido y no había tanto así, policías, retenes, solo andaba la migra, ahora anda la Guardia Nacional, los de La Marina, migración y hasta policías municipales, ya ellos lo apoyan a migración... si logramos ver policías nosotros nos escondemos con miedo que nos vayan a deportar otra vez para el país... la verdad que es un camino muy difícil llegar hasta acá", Fredy Leonel, migrante hondureño.

Familiares de Lizbeth esperan su cuerpo en Medellín de Bravo

[VIDEO] Familiares de Lizbeth Vargas, víctima de feminicidio en Medellín de Bravo; esperan que el cuerpo sea entregado luego de ser identificada con pruebas de ADN

Migrantes se comienzan a estancar en Coatzacoalcos

Ante esta situación, los extranjeros se comienzan a estancar en los bajos del puente de la avenida uno en Coatzacoalcos donde han instalado colchonetas, muebles, lonas y demás objetos para descansar. Dicen que lo más que pueden avanzar es la comunidad de higüeras en Cosoleacaque o hasta Acayucan, municipio que consideran como tope, porque difícilmente pueden pasarlo, ya que las probabilidades de ser interceptados incrementan al doble.

“llevamos aproximadamente 20 días, se supone que nos dieron, nos están ayudando para un permiso para nosotros poder cruzar méxico sin tener problemas porque migración nada más no ve y nos agarra, la fuerza nacional, todos venimos con un sueño, el único delito es ser migrantes, no venimos a dañar a las personas”, Elvis Coto, migrante hondureño.

Los migrantes procuran permanecer debajo del puente y cerca de la casa del migrante de la diócesis de Coatzacoalcos para no ser deportados, ante lo difícil que es transitar, están optando por la legalidad, realizando trámites para obtener un permiso o una visa y así llegar a su objetivo, estados unidos.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Te recomendamos:Autobús con migrantes cae a barranco; cinco niños entre los fallecidos

Contenido Relacionado
×