Temporada de piñas en reactiva economía en Los Robles, Veracruz

Ya está aquí la temporada de piñas en el estado de Veracruz; siendo reactivando la economía en la comunidad de Los Robles en Medellín de Bravo

Ricardo Jonás Soto Contreras
Noticias

La temporada de piñas reactiva la economía del pueblo de Los Robles en Medellín de Bravo, Veracruz, aunque se trata de una fruta con un precio variable, en esta época del año alcanza sus costos más bajos.

Los campos del pueblo de “Los Robles” en Medellín de Bravo, Veracruz ya están produciendo piña cayena y piña miel

Algunos productores le apostaron a cayena y otros a la piña miel, dos de los tipos más comunes que se producen en nuestro estado.

“De la cayena y la miel, pero muchos prefieren la miel, muchos en cierta temporada van a cosechar más cayena o más miel dependiendo como se acomoden ellos”, Daniel Rodríguez, trabajador del campo piñero.

Te recomendamos:¿Ya los probaste? Tacos de Tilapan una tradición por más de 40 años

Ya se observan las camionetas llenas de piña que se llevan a las ciudades cercanas y a las afueras del pueblo sobre la carretera costera del golfo ya se instaló un tianguis piñero.

“Esta es para el cóctel de frutas y la cayena es para el jugo de piña, porque esta es más jugosa y esta es más dulce”, Liliana Castro, comerciante de piñas.

Detonante económico para las familias

Además de la producción de piña, la venta de esta fruta es un detonante económico importante para decenas de familias de los robles que esperan la temporada.

“Ya tiene como 15 días que hay un poco más de venta, aquí sale para mi familia y para los trabajadores”, Manuel Mesa, comerciante de piñas.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Te recomendamos:Glorias veracruzanas, el raspado más pedido en el puerto

Contenido Relacionado
×