Vecinos rescatan a venado en el municipio de Oteapan; Veracruz

Un venado fue capturado en la zona urbana de Oteapan, al sur del estado, era perseguido por unos perros, recibió ayuda de vecinos del lugar.

Heidi Castellanos
Noticias

Un venado macho de la especie cola blanca, fue rescatado por vecinos cuando era perseguido por perros en la zona urbana del municipio de Oteapan, al sur de Veracruz.

Te recomendamos:Encuentran venado de cola blanca en la zona urbana de Oteapan

El mamífero se atoró en una cerca, lo que le provocó algunas lesiones.

“Pasó el patio de nosotros, pasó el patio de la casa de mi papá y se fue a incrustar a la camioneta de un vecino, a una cerca y lo que hicimos ver primero si se había lastimad, nos percatamos que estaba vivo y sí trae unos rasguños, por las cortadas de los alambres”, Víctor Morales, habitante de Oteapan.

Protección Civil lo resguardó y dio aviso a la PROFEPA

Protección Civil Municipal lo resguardó en su base y de inmediato dio aviso a la procuraduría federal de protección al ambiente.

Se desconoce su procedencia; vecinos consideran que es parte de una manada que han avistado a un costado de la carretera costera del golfo, aunque autoridades no descartaron que estuviera en cautiverio.

“Nos informaron de la presencia de un venado el cual se encontraba lastimado, lo propio que hicimos fue llamar a Profepa para la atención del mismo animalito, para el resguardo y que se encuentre bien al final de todo… Aquí en nuestra zona se comenta que hay más, pero en lo que llevamos en el cargo es la primera vez que nos encontramos con esta especie”. Carlos Daniel Pérez Pacheco.

Te recomendamos:¡Impresionante! Alce ingresa a un cine de Alaska para comer palomitas

Minutos después de ser capturado, arribó personal de la PROFEPA y tras reportar que se encontraba en buen estado, fue trasladado a la zona serrana y así fue liberado.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×