Una vez más la violencia tiñó de rojo el estado de Veracruz gobernado por Rocío Nahle García, luego de los hechos delictivos que se han registrado durante el fin de semana. Lo más significativo, son los hallazgos de restos humanos en municipios del centro y norte de la entidad.
La mañana del sábado en la ciudad de Papantla localizaron una cabeza humana frente a la iglesia en honor a San Isidro Labrador ubicada en la calle Vicente Guerrero de la colonia Lomas de Plata; horas más tarde pobladores de la comunidad Loma de Zomajapa en el municipio de Zongolica encontraron una hielera con restos humanos desmembrados sobre la carretera Zonajapa - Comalapa.
Ambos casos han generado temor entre los habitantes por la inseguridad y el hermetismo que han mantenido las autoridades estatales.
Mientras que la noche del viernes en el Puerto de Tuxpan un hombre identificado como César “N”, de oficio taxista, fue agredido a disparos mientras circulaba por las calles de la colonia “Rafael Hernández Ochoa”. El sujeto recibió impactos de bala en el pecho y el abdomen que mantienen su estado de salud como delicado.
Previamente otro trabajador del volante que permanece en calidad de desconocido había sido privado de la vida en la colonia “Laredo” de la ciudad de Poza Rica. El conductor manejaba la unidad número 799 y ya se realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Cabe mencionar que el mismo día dos hombres murieron durante un ataque a disparos mientras caminaban por la colonia “Nuevo Toxpan” del municipio de Córdoba. Según reportes de las autoridades de seguridad las víctimas fueron agredidas de forma directa.
Estos crímenes demuestran la creciente ola de violencia que la administración de Rocío Nahle García no ha logrado cesar en sus casi 10 meses de gobierno, pues hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Alfonso Reyes Garcés o la Fiscalía General del Estado encabezada por Verónica Hernández Giadáns, han emitido información sobre personas detenidas o la identidad de los cuerpos hallados.