VIDEO: Visualizan tiburón en aguas del mar de Alvarado

Pescadores alertan del avistamiento de un ejemplar de tiburón en aguas de Alvarado, Veracruz, en redes sociales circula video entre los cibernautas

Israel Pérez
Noticias
tiburón en aguas del mar de Alvarado.jpg
Créditos:Facebook/Enrique Dominguez

Mediante redes sociales se ha dado a conocer la aparición de tiburones en aguas del mar de Alvarado, pescadores de la zona han grabado a un espécimen cerca de la costa, por lo que piden a las autoridades investigar la presencia de este tipo de animales.

La grabación que circula en redes sociales menciona tener cuidado al ingresar al mar y tomar sus debidas precauciones para evitar tener algún incidente con este tipo de animales.

Hace unos días la información de avistamientos de tiburones se ha viralizó mediante redes sociales, donde se puede ver a un tiburón en la costa, cerca de la tierra. En el vídeo se escucha la advertencia al momento de ingresar a bañarse al mar debido a la presencia de tiburones. Entre los comentarios de las personas y habitantes del municipio de Alvarado mencionan que todo sería una broma, a pesar de que se ve un tiburón, el mar no está estaría repleto como lo menciona la grabación.

Te recomendamos:Niña se enfrenta a tiburón que quería arrancarle el pie

¿Qué hacer en un ataque de Tiburón?

Si el tiburón está cerca de donde andas y te ataca, trata de no entrar en pánico mantén la calma, “No agites el agua: lo único que vas a lograr es excitar, incitar y estimular el interés de los tiburones” menciona, Richard Pierce, experto en tiburones y expresidente de la caridad Shark Trust en el Reino Unido.

“Un tiburón no tiene patas o las manos, así que si quiere explorar algo, lo único que puede hacer es ponerlo en su boca”, dice Peirce. “Es por eso que son comunes las mordidas exploratorias que no son mortales y a veces ni siquiera resultan en lesiones graves”, explica.

Se debe mantener contacto visual con el tiburón, debido a su comportamiento de emboscada si lo ves de enfrente no se sentirán cómodos para iniciar el ataque.

Si el tiburón está entrado en el ataque una de las recomendaciones es estirarte y para verte más grande. “Cuanto más grande te vea, más respeto te tendrá". Y si el tiburón no muestra interés

“Si un tiburón te ve como un competidor por su fuente de alimento, lo más probable es que te ataque”, explica.

“Si yo no quiero ser visto por un gran tiburón blanco como un competidor -y si no está mostrando un enorme interés en mí - me acurrucaría para que no se interese”. Evita hacerte el muerto, y busca una posición donde pueda iniciar el ataque, sin mover demasiada agua. Retírate lentamente. Hacer lo anterior puede ayudar en cierto grado, debido que los ataques de tiburones grandes pueden ser letales con muy pocas posibilidades de evadir.

Te recomednamos:¡Sorprendente! Tiburón salta a barco de pescadores (+VIDEO)

Continúan buscando a Fátima Cristal; desapareció en Villa Aldama

[VIDEO] A casi un mes de su desaparición, familiares y amigos de Fátima Cristal González continúan en su búsqueda. La Fiscalía General del Estado ya investiga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×