Volcán Popocatépetl amanece ‘bravo’ registra explosión este 10 de mayo

En pleno día de las madres, el Volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión que tomó por sorpresa a los habitantes, quienes sufrieron daños materiales.

Israel Pérez
Noticias
Volcán Popocatépetl
Créditos: Twitter|Emma |@Emmanuel_ST_

El Volcán Popocatépetl despertó durante las primeras horas de este miércoles 10 de mayo, registrando una fuerte explosión que fue acompañada de gases, ceniza y material incandescente. La onda expansiva de “Don Goyo” como también es conocido el Volcán Popocatépetl dejó varios cristales rotos de negocios y casas en el municipio de Atlixco.

El fuerte alarido del volcán se registró alrededor de las 01:56 a.m. donde el estruendo provocó miedo entre los residentes cercanos. Esta situación fue grabada mediante la cuenta de Twitter llamada Webcams de México, la cual monitorea al volcán en tiempo real, en el clip se puede ver como la boca del “Don Goyo” escupe material incandescente.

Te recomendamos:¡Impresionante! Así explotó el Popocatépetl esta mañana

Cabe recordar que el Popocatépetl es el segundo volcán más alto de México y se encuentra en los límites de Morelos, Puebla y el Estado de México. Municipios como Tianguismanalco y Amecameca de Juárez, en el Estado de México, pudieron documentar el estallido del volcán que tuvo una duración de 20 segundos para acto seguido elevar una columna de humo enorme.

Hallan bolsas con restos humanos en Papantla; identifican a una mujer

[VIDEO] Bolsas con restos humanos fueron halladas este fin de semana en Papantla. Las autoridades lograron identificar a una mujer entre las víctimas del crimen.

Actividad del Volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que hasta las 11:00 horas de este miércoles 10 de mayo se han documentado tres explosiones menores y dos moderadas, 156 minutos de tremor y 191 exhalaciones acompañadas de vapor, gases y ceniza.

Los expertos junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha exhortado a la comunidad no acercarse al volcán, evitando subir al cráter, así como respetar el radio de 12 kilómetros que se tiene como anillo de seguridad ante este tipo de situaciones. Por el momento el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que es decir, tiene y manifiesta una mayor actividad, pero no representa peligro para la población.

Te recomendamos:¿La Llorona vive en el Popocatépetl? se registran extraños aullidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×