Violeta Navarrete, quien hace unos había sido coronada como reina de la Diversidad en el Carnaval de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, fue asesinada en su vivienda.
Violeta tenía 35 años era estilista e instructora de zumba, fue nombrada reina de la comunidad LBGT+ durante las festividades del carnaval.
Sin embargo, la mujer no acudió a una de sus clases como normalmente lo haría, conocidos fueron a buscarla a su casa, sitio donde fue encontrada tirada cerca de la entrada.
Las personas dieron aviso a los cuerpos de emergencia, los cuales acudieron al lugar para confirmar que Violeta no contaba con signos vitales.
Te recomendamos:Piden por salud de la reina del Carnaval de Tierra Blanca tras choque
La mujer fue encontrada con golpes y habría sufrido posible tortura
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado la mujer fue encontrada en el interior de su casa con golpes en el cuerpo y signos de tortura, presentando traumatismo cráneo encefálico, teniendo al 36 horas sin vida.
Los habitantes de San Miguel Zapotitlán lamentaron, la muerte de Juventino Espinoza nombre de nacimiento de Violeta Navarrete, piden que su caso no quede impune.
Te recomendamos:VIDEO: choque de trenes deja muertos y decenas de heridos
“Nos enteramos que asesinaron a otra persona LGBT+, ahora en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Juventino Espinoza era una persona muy querida en su localidad, acababa de ser coronado Reina de la Diversidad del Carnaval de Zapotitlán. Anoche perdió la vida producto de múltiples golpes”, denunció la organización Sinaloa Incluyente, en redes sociales.
Durante el fin de semana, violeta formó parte de las actividades del Carnaval de San Miguel, desfilando por calles del municipio de Ahome, luego de ser coronada como reina de la Diversidad.
Las autoridades han iniciado las indagatorias correspondientes, aunque de momento se desconoce el móvil del homicidio.
Te recomendamos:Sismo en Oaxaca logra sentirse en Veracruz esta noche
Se incendia cabina de tráiler en La Tinaja – Cosoleacaque
Te recomendamos:Queman vivos a dos hermanos en Oaxaca; los cacharon asaltando