Detienen a Ovidio Guzmán tras fuerte operativo en Sinaloa

El día de hoy tras un fuerte operativo en el estado de Sinaloa fue capturado Ovidio Guzmán “El ratón” hijo de Joaquin “El Chapo"Guzmán, será trasladado a CDMX

TV Azteca
Policiaca
Ovidio Guzmán.
Créditos: Redes sociales

En Culiacán, en un operativo realizado por autoridades federales detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. La información fue confirmada por autoridades de seguridad del estado.

Ovidio Guzmán alias “El ratón”, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa habría sido capturado durante un operativo en el transcurso de esta madrugada en la comunidad de Jesús María, Sinaloa.

Tras detenido, Ovidio Guzmán será trasladado a la Ciudad de México, el operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) en la comunidad de Jesús María.

Te recomendamos: Encuentran casa con familia muerta por heridas de balas tras tiroteo

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se encontraban realizando un fuerte operativo en Sinaloa, la detención de Ovidio Guzmán se llevó a cabo luego de bloqueos en distintas calles y vialidades de Culiacán, entre las que se encuentran avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

Enfrentamientos para la detención

Durante el operativo hubo enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, con autos incendiados bloqueando las salidas de Culiacán, vehículos despojados a civiles, alrededor de las 04:30 de la mañana, se pidió que las personas no salgan de su casas por parte de Cristobal Castañeda Camarillo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

En los enfrentamientos, tuvieron presencia en varias zonas como Los Mochis y Ahome, las fuerzas armadas en contra civiles armados, el ejército usó utilizado helicópteros y drones para combatir a integrantes del crimen organizado.

Los hijos de Joaquín Guzmán, Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, son acusados por Estados Unidos por los cargos de asociación delictuosa relacionados con las drogas ilícitas.

La captura del líder criminal se da tan solo 4 días después de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Te recomendamos: Balacera en escuela registra dos muertos y dos heridos

Trasladan al CERESO a hombre que mató a su mamá por herencia

[VIDEO] Trasladan a CERESO a Francisco “N” presunto culpable de matar y descuartizar a su madre en el municipio de Minatitlán tras una disputa por la herencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×