Líder religioso es acusado por tener 20 esposas menores de edad

Samuel Bateman , es acusado de tráfico sexual infantil y poligamia, tenía alrededor de veinte esposas menores de edad que eran entregadas por sus seguidores

Israel Pérez
Policiaca
Líder religioso
Créditos: Getty Images

El líder religioso de un pequeño grupo polígamo de la zona limitante entre Arizona y Utah fue acusado de tener al menos 20 esposas, en su mayoría menores de edad, además de castigar a los miembros que no lo veían y trataban como profeta, esto según información de los tribunales federales de Estados Unidos.

Te recomendamos:Dan 6 años de cárcel a vicepresidenta de Argentina por corrupción

Samuel Bateman era miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta la creación de su propio grupo religioso. Sus ingresos económicos provenían de sus seguidores, quienes también entregaban a sus esposas y mujeres, para que el líder religioso viviera con ellas, según la FBI.

Los documentos fueron presentados el viernes, donde los se encuentran los hallazgos de los investigadores, este caso salió al ojo público en el mes de agosto junto a cargos de secuestro y de impedir el proceso contra tres de sus esposas Naomi Bistline, Donnae Barlow y Moretta Rose Johnson. Dos de sus parejas tenían que comparecer ante tribunales en Flagstaff el miércoles, mientras que Johnson está a la espera de ser extraditada a Washington.

Samuel Bateman
Créditos: Coconino County Sheriffs Office
Líder religioso de 46 años, incurrió en tráfico sexual infantil y poligamia

Cargos

Las mujeres están acusadas de llevarse a los 8 hijos de Samuel Bateman, niños que fueron resguardados por la custodia estatal en Arizona.
Samuel Bateman fue arrestado en agosto cuando descubrieron que trasladaba menores en un tráiler, pagó su fianza, pero fue arrestado posteriormente por evitar la investigación federal que se centraba en averiguar si los niños eran trasladados a otros lugares para realizar actividades sexuales.

Los documentos presentados mencionan que el líder religioso de 46 años, incurrió en tráfico sexual infantil y poligamia, pero estas acusaciones actuales no están vinculadas con estos cargos, sino que la poligamia es ilegal en Arizona.

El portavoz del Departamento de Atención Infantil de Arizona, Darren DaRonco y el portavoz del FBI Kevin Smith aún no han realizado declaraciones, por su parte, los abogados de las mujeres se encuentran herméticos ante los comentarios públicos.

Te recomendamos:Apuñalan a niña de 14 años cuando se dirigía al colegio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×