Muere bebé de dos meses en naufragio de migrantes
Créditos:Reuters
Israel Pérez
Policiaca

Muere bebé de dos meses en naufragio de migrantes

Bebé de dos meses murió tras naufragar en una embarcación de migrantes provenientes de África, esto en costas de Grecia, donde se reportó la presencia del bote

Un bebé de dos meses fue encontrado muerto este viernes en una embarcación de migrantes en costas de Lesbos, Grecia. Durante este sábado el forense Theodoros Nousias dio a conocer que el menor fue trasladado al hospital, lugar donde se confirmó su deceso.

El naufragio se produjo después de que la embarcación chocara con rocas frente a las costas de Fara en el país europeo, el transporte marítimo llevaba en su mayoría migrantes africanos. Mencionó, el centro de recepción de migrantes en Grecia.

Te recomendamos:¡Momentos de terror! Niño de 2 años es tragado vivo por Hipopótamo

Los departamentos de rescate, salvaguardaron 30 hombres, mujeres y niños fueron encontrados sanos y salvos, además de dos heridos. De acuerdo con el equipo de guardacostas, quien en su primer reporte mencionó 34 rescatados.

Dos horas perdidas

La organización ONG, Médicos Sin Fronteras (MSF) acusó a las autoridades de Grecia por no dejar que sus equipos atendieran a los migrantes en el mar, puntualizó que fueron dos horas que las fuerzas del orden no permitieron el ingreso de los médicos. “Nunca sabremos si esas dos horas nos hubieran permitido salvar la vida del bebé", destacó.

Según los guardacostas griegos, mil 500 personas han sido rescatadas durante los primeros 8 meses del año, en comparación con los menos de 600 del año pasado, Cabe mencionar que desde el inicio del 2022 se han ahogado en el Mediterráneo Oriental 360 personas que provenían de África o Asía intentado llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Te recomendamos:Balacera en escuela registra dos muertos y dos heridos

¡Aún había personas! Sujetos armados balacean restaurante en Acayucan

Te recomendamos:Muere atropellado mientras festejaba triunfo de Francia en el Mundial

Contenido relacionado
×