Policía persigue a joven armado y lo balea en Baltimore (+VIDEO)

Un joven presuntamente armado fue perseguido y herido por una agente de policía con un arma de fuego en Baltimore, Estados Unidos.

Israel Pérez
Policiaca
Balean a joven Baltimore
Créditos: Facebook|Sargento David Moreno Operacion Policia

Un agente de la policía de Baltimore realizó la persecución de un joven de 17 años mientras corría, este sacó un arma, por lo que el oficial le disparó.

El joven presuntamente armado recibió varios impactos de bala terminando en el suelo, luego de lo sucedido el joven fue trasladado a un hospital en estado crítico. La investigación arrojó que el chico tenía un arma cargada en la mano, esta fue recuperada, pero no hizo caso al policía que terminó disparando.

Te recomendamos:Hombre es baleado por orinar la llanta de un auto en CDMX

Un testigo de los hechos, Pat Felder, de 36 años, mencionó que estaba disfrutando de la tarde sentado en un escalón de la entrada de la casa de su padre, cuando observó la llegada de un chico corriendo en la esquina de una intersección, perseguido por un policía, escuchó que el oficial le gritaba “tírate al suelo”.

Luego de esto, el oficial empleo su arma disparado cuatro veces “Definitivamente recibió un disparo en la espalda”, dijo Felder en una entrevista.

Según la policía de Baltimore, el adolescente no habría acatado las varias órdenes tras mostrar características de un hombre armado, se desconoce si en algún momento apuntó en contra del policía.

“Hay operativos y retenes” mencionan migrantes al sur de Veracruz

[VIDEO] Migrantes mencionan que el tránsito al sur de Veracruz se ha complicado debido a que hay más retenes y operativos de migración

Uso de la fuerza letal en Estados Unidos

De acuerdo con las políticas del departamento de policía, se menciona que un oficial puede hacer uso de la fuerza letal cuando se considera inmediatamente necesario para proteger a un oficial o civil que se encuentre en peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves.

Para un caso donde el sospechoso huye, los agentes policiales pueden emplear de la fuerza letal para evitar que escape.

Los oficiales implicados en este suceso son miembros del Equipo de Acción del Distrito, una de las unidades especializadas del Departamento de Policía de Baltimore.

Te recomendamos:Asaltantes agreden y balean a policía por neutralizar un robo

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×