SEDENA confirma captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa

Autoridades de SEDENA confirmaron la captura de Ovidio Guzmán tras un fuerte operativo desplegado en el estado de Sinaloa durante la madruga de este jueves

TV Azteca
Policiaca
SEDENA confirma captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa
Créditos:Youtube/Gobierno de México/cuartoscuro

Durante la madrugada de este jueves, se reportaron enfrentamientos con armas de fuego y la quema de autos en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa,teniendo como resultado la detención de Ovidio Guzmán “El ratón” , hijo de Joaquín Guzmán Loera.

El gabinete de seguridad federal compuesto por la Secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y José Rafael Ojeda, secretario de Marina, confirmó la detención de Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán.

“Estamos aquí por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador informamos al pueblo de México sobre los acontecimientos ocurridos en la madrugada de este jueves 5 de enero en la ciudad de Culiacán Sinaloa”, informaron.

Te recomendamos: Cancelan eventos y citas de IMSS tras detención de Ovidio Guzmán

Confirman que el operativo estaba destinado a la captura de Oviedo “N”

“En el marco de la política de cero impunidad, la madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Ovidio “N” presunto líder de los menores, grupo afiliado al cartel”, declaró el secretario.

Dio a conocer que el operativo implementado fue utilizando la inteligencia operativa para salvaguardar a la comunidad civil que se implementó un operativo mediante el uso de inteligencia operativa de la Sedena para evitar afectaciones a la población. El representante de SEDENA, Luis Crescencio Sandoval quien finalmente confirmó la detención de Ovidio “N”.

Se trata de “un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel de Pacífico”, declaró el funcionario.

“La madruga del 5 de enero personal de Ejército y Guardia Nacional en coordinación con autoridades del gobierno de Sinaloa detuvieron a Ovidio “N”. confirmó. Luis Crescencio Sandoval confirmó 19 bloqueos dejando claro que “Continúan las agresiones del grupo criminal, pero hay una serie de acciones de todas las instituciones para restablecer el orden y la paz”.

Cabe señalar que luego de su captura Ovidio Guzmán fue trasladado en aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Ciudad de México.

Dan 40 años de prisión a feminicida de Itzel Dayana en Coatzacoalcos

[VIDEO] Dan 40 años de prisión a feminicida por la muerte de Itzel Dayana esto en la audiencia condenatoria, siendo castigado con la pena mínima para este delito

Te recomendamos: Suspenden vuelos y autobuses tras captura de Ovidio Guzmán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×