El pasado martes 11 de noviembre, al punto de las 11 horas con 11 minutos, se registró en video un inusual fenómeno en distintas ciudades de México. Luces de edificios, luminarias, hogares y espectaculares comenzaron a parpadear hasta apagarse, provocando apagones simultáneos.
Tras la oscuridad, nubes de tormenta se iluminan en rojo carmesí con el tronar de un rayo; una silueta enorme se dibuja en el fondo: ¿qué ocurrió? Aquí en TV Azteca Veracruz te contamos la verdad:
Video viral de luces y apagones en México de noviembre 2025
El video fue publicado en múltiples redes sociales. El origen del metraje son cámaras web fijas que observan las 24 horas la vida urbana en algunas de las ciudades más pobladas de la república y el mundo.
Te recomendamos: ¡IMPACTANTE! Actriz para adultos dará el salto al Congreso (+VIDEO)
El Paseo de la Reforma, Guadalajara, Puebla, Tijuana, el Zócalo de la CDMX, todas son testigos de este inusual “apagón simultáneo” al que le sigue una extraña tormenta roja.
La verdad tras video viral de luces y apagones en México de noviembre 2025
La publicación causó furor en las redes, muchos trataron de darle una explicación lógica: tal vez sería una tormenta solar que interfirió con los sistemas electrónicos, a lo mejor fue una falla en el suministro de energía o bien un video creado con inteligencia artificial.
Otros en cambio se lo tomaron con humor, publicando memes y bromeando sobre un posible “fin del mundo” o la travesura de alguna compañía de electricidad. Sin embargo, varios usuarios descubrieron la verdad al poco tiempo.
Estos videos se tratan de una promoción para una popular serie que está próxima a estrenar su nueva temporada. Varias escenas de esta muestran encuadres similares, ominosas nubes de tormenta con rayos rojizos que causan apagones y ocultan siluetas perturbadoras al fondo. Las imágenes de las calles serían reales pero los efectos se habrían añadido en edición, para simular un escenario similar al de la historia.
VIDEO| Filtran video de niño de 4 años cayendo por hueco de elevador













