Las influencers brasileñas Kerollen Cunha Ferreira y Nancy Goncalvez Cunha fueron detenidas luego de que fueran señaladas de presunta discriminación contra menores de edad.
¿Qué hicieron las influencers Kerollen Cunha Ferreira y Nancy Goncalvez Cunha?
Los hechos ocurrieron en Río de Janeiro, cuando las creadoras de contenido se grabaron entregando plátanos y peluches de mono a niños de 9 y 10 años de edad de raza negra.
El video de Kerollen Cunha Ferreira y Nancy Goncalvez Cunha causó indignación en redes sociales y provocó que los padres de los menores interpusieran una denuncia.
Estos alegaron que ambos niños se vieron afectados psicológicamente por lo sucedido e incluso, debido a la viralización del metraje, recibían burlas en la escuela.
As influenciadoras Nancy Gonçalves Cunha Ferreira e Kerollen Vitória Cunha Ferreira, mãe e filha, foram condenadas em **20 de agosto de 2025** a 12 anos de prisão em regime fechado por injúria racial 😡⚖️, após oferecerem uma banana 🍌 e um macaco de pelúcia 🐵 a duas crianças… pic.twitter.com/JICbanM6J2
— Luizinho.4i20☭ 🇧🇷🍁 (@4i20_Luizinho13) August 20, 2025
Kerollen Cunha Ferreira y Nancy Goncalvez Cunha reciben condena por discriminación
Tras lo sucedido, Kerollen Cunha Ferreira y Nancy Goncalvez Cunha furon sentenciadas a 12 años de prisión por el delito de discriminación y deberán pagar 20 mil reales (68 mil pesos mexicanos) como reparación del daño.
Cabe señalar que este tipo de videos son considerados como “recreativos”, sin embargo, se expone a las personas de una manera lastimoso y discriminatoria.
¿Pájaro carpintero travieso? Reportan reparación de tablas en Xalapa