Un bebé de aproximadamente 8 meses de gestación fue abandonado en una jardinera de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
El hombre que abandonó al bebé fue captado por cámaras de vigilancia; el hecho causó indignación y coraje entre los vecinos de la zona.
El bebé fue abandonado en una jardinera de la calle Volcán Kiska, esquina con Volcán Telica, de la colonia El Mirador Tercera Sección.
De acuerdo con las declaraciones de vecinos de la zona, el hombre fue visto recorrer varias calles de la colonia antes de llegar a la jardinera en la que abandonó al bebé.
Así captaron a joven antes de abandonar a bebé en jardinera de alcaldía Tlalpan
Una primera cámara captó el hombre a las 22:07 horas del domingo. Aparece caminando por unos segundos y lleva consigo una mochila, en la que, luego se supo, llevaba al bebé en una bolsa negra.
Otra cámara captó al mismo sujeto pasar por otra calle, en donde se detiene afuera de una casa donde hay escaleras de concreto y se sienta, mientras observa que nadie lo vea y toma la mochila.
Parecía que se disponía a dejar al bebé ahí, aunque pasaron tres vehículos. Al notar que sería visto, disimula estar sentado y, al pasar un hombre cerca, se va del lugar con la mochila.
Cámaras de seguridad revelaron la ruta del joven que abandonó a un bebé en una jardinera en #Tlalpan, al sur de la #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 9, 2025
Vecinos han mostrado indignación, coraje y sorpresa.
Vía @ivanramirez092 https://t.co/J1PxcxwnuE pic.twitter.com/0CBNf1GA9c
Momentos después, otra cámara capta al joven pasando por otra calle, usando una playera amarilla y atento al teléfono celular. Otra cámara logra captarlo sentado afuera de una jardinera sobre la calle Volcán Kiska.
Aunque no se tiene detalle de la hora en que llegó ahí, se ve el momento en que el hombre saca de una mochila una bolsa y la deja en la jardinera, espera unos segundos y se va del lugar.
Un vecino se percató, al día siguiente, de la bolsa transparente con una playera blanca en la jardinera, pero cuando se acerca se da cuenta que se asomaba el pie de un bebé con manchas de sangre. Enseguida llamó a la policía.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía capitalina, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes señalaron que el bebé no contaba con signos vitales.
VIDEO: Turista daña patrimonio natural en Querétaro ¿Qué se sabe?