¿Tembló? Esta es la relación de la tormenta solar con los sismos

Recientemente se ha registrado una tormenta solar y han surgido dudas de si esto tiene alguna relación con los sismos. Aquí te decimos lo que explican los expertos.

¿Tembló? Esta es la relación de la tormenta solar con los sismos
¿Tembló? Esta es la relación de la tormenta solar con los sismos|Créditos: AI | Gemini
Compartir nota

La reciente tormenta solar podría provocar interrupciones en el funcionamiento de redes eléctricas, así como las auroras boreales registradas en la región norte del país, pero... ¿tienen relación con los sismos?

Te recomendamos: ¡Espectacular! Así captaron las auroras boreales en México +(Fotos)

¿Los sismos tienen relación con la tormenta solar?

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) afirmó que “los sismos no se relacionan con la actividad solar”.

Detalla que el Sol es una estrella que proporciona luz y calor a la Tierra y hace posible que haya vida en ella.

También, afirman que todo lo que ocurre en la superficie del sol, como las manchas solares o las tormentas solares son fenómenos conocidos colectivamente con el nombre de “clima espacial”.

"NO existe relación entre el clima espacial y los terremotos. Los sismos ocurren constantemente, todos los días, a cualquier hora; se producen por procesos en el interior de la Tierra en los que el comportamiento solar no tiene ninguna influencia”, enfatizan.

Y es que en redes sociales, algunos usuarios compartieron información que hacía referencia a relación entre los sismos y las tormentas solares; además, de que el volcán Popocatépetl "estuvo inquieto" por la gran actividad geomagnética.

¿Cuáles son las afectaciones de una tormenta solar?

El SSN indica que las tormentas solares pueden afectar las actividades de la civilización moderna, pues llegan a dañar los sistemas tecnológicos y los satélites que usamos para las telecomunicaciones.

También puede interrumpir el funcionamiento de las redes eléctricas e incluso son peligrosas para los astronautas que se encuentran en el espacio.

El Sol tiene ciclos de actividad de aproximadamente 11 años, en los que la frecuencia y la intensidad de las tormentas solares varía.

Investigan casinos incluido Ganador Azteca

Contenido Relacionado