Aves caen MUERTAS en la Huasteca por ola de CALOR 2024 (+Fotos)

¡Lamentable! La ola de calor 2024 ha cobrado vidas animales, pues decenas de aves han sido vistas sin vida sobre los pavimientos en la zona de la Huasteca.

Pamela Nogueira
Viral y Tendencia
ola de calor 2024.
Facebook Scott Traveling Channel

Debido al ingreso de la ola de calor 2024 a México, decenas de especies se han visto afectadas cayendo sin vida sobre el pavimento de las distintas calles de la Huasteca Potosina.

Por medio de redes sociales, usuarios han compartido fotografías de aves como cotorritos y hasta tucanes que sufrieron un golpe de calor y no resistieron las altas temperaturas.

Te recomendamos: Domo de calor: ¿Cuándo ingresa la siguiente OLA de CALOR a VERACRUZ ?

El caso más viralizado fue el de un grupo de pajaritos que fueron encontrados en Ciudad Valles, San Luis Potosí, algunos sobre la tierra y otros en arboles, siendo rescatados por grupos animalistas.

¿Qué hacer si mi mascota sufre por la ola de calor 2024?

Veterinarios han sugerido que, debido a la llegada de la primera ola de calor 2024, los animalitos o mascotas deberán permanecer en la sombra y con suficiente agua para todo el día.

Te recomendamos: Ola de calor: Estos alimentos te mantienen fresco y mitigan las altas temperaturas

En caso de las aves, estas podrán ser ingresadas a una caja de cartón que tenga orificios y así rociarlos con agua para que regresen a su temperatura natural y no sufran un golpe de calor.

En caso de que tengas una especie poco usual, se recomienda asistir al médico para que se emitan las recomendaciones pertinentes de acuerdo con su grupo animal.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Estos municipios de Veracruz rebasarán los 40 GRADOS de temperatura

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×