Si eres de las personas que se fija en una sonrisa y quiere también proyectar la suya como una carta de presentación, toma en cuenta que hay bebidas que manchan tus dientes.
Para que no los descuides y mantengas el brillo, aquí te decimos qué bebidas pueden afectar el blanco de tus dientes.
¿Qué bebidas te manchan los dientes?
Te compartimos a continuación 4 de las bebidas que manchan tus dientes en su consumo diario.
Café: Quizás es la bebida que mancha los dientes más conocido. La bebida es un ácido que tiene la capacidad de debilitar el esmalte.
El esmalte dental es un elemento poroso, por lo que el café va atravesando poco a poco la primera capa protectora y penetra el diente.
Vino tinto: Al igual que el café, la acidez del vino tinto es un factor por el que se llegan a manchar los dientes.
El color rojo del vino tinto proviene de las antocianinas, fuertes pigmentos naturales. Su alto contenido en taninos, que es el compuesto que otorga el sabor y olor amargo característico, ayuda a que el pigmento se adhiera a los dientes.
Té: Al igual que el vino tinto, el té contiene taninos que permiten que los pigmentos accedan a capas más profundas de los dientes y con mayor facilidad.
Cuanto más oscuro sea el té, más afectará el esmalte dental. El té negro es el más peligroso para el blanco de tus dientes.
Zumo natural de naranja: El zumo natural de naranja es otra bebida con mucha acidez, pero no es eso lo que mancha los dientes, sino que ayuda a que otros alimentos lo hagan.
Cuando ácido cítrico entra en contacto con el esmalte dental, se ocasiona una reacción química por la que se afecta el calcio de los dientes, lo que produce una debilitación de los dientes.
No significa que tengan que dejar de tomar el zumo de naranja, sólo debes tomar precauciones.
Filtran video de joven sin vida tras quedar atrapado en máquina para cortar zacate
