Autoridades informaron la suspensión definitiva de las labores para localizar con vida a la alpinista rusa que quedó atrapada a más de 7 mil metros de altitud en el Pico Pobeda.
¿Qué le pasó a la alpinista rusa que quedó atrapada en Pico Pobeda?
La alpinista es una mujer rusa, identificada como Natalia Nagovitsyna, de 48 años, quien quedó atrapada en Pico Pobeda, la montaña más alta y la más peligrosa de Kirguistán.
El pasado 12 de agosto, la montañista sufrió fractura de una pierna durante el descenso, tras haber alcanzado la cima de la montaña de 7 mil 439 metros.
Natalia quedó varada en una tienda de campaña a 7 mil 150 metros de altura, con temperaturas bajo cero, fuertes vientos y tormentas de nieve, lo que complicó las labores para los rescatistas.
Tras más de dos semanas de esfuerzos para llegar hasta donde habría quedado la alpinista, las autoridades de Kirguistán anunciaron que no hay esperanzas de hallarla con vida.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguistán informó que, “no se ha detectado ninguna señal de vida en el lugar en el que se halla Natalia Nagovistyna”, esto tomando en cuenta los datos que obtuvieron y la combinación de factores, de manera especial las condiciones extremas y especificidades de la zona.
Hombre salva a niño que caminaba sobre vías de monorriel (VIDEO)