Un niño de tan sólo 2 años falleció luego de recibir hasta 10 veces la dosis de potasio que necesitaba para su tratamiento debido a un error de su médico al omitir un punto decimal. El infante sufrió muerte cerebral y tuvo que permanecer con asistencia vital hasta que, dos semanas después del incidente, se decidió desconectarlo.
¿Qué se sabe de la muerte de De’Markus Page tras sobredosis de potasio?
Los hechos ocurrieron en Hospital Universitario y Clínicas Shands, pertenecientes a la University of Florida Health el 3 marzo de 2024. El pequeño De’Markus Page había sido internado tras detectársele bajos niveles de potasio, por lo cual sería sometido a una terapia de reposición de electrolitos.
Te recomendamos: ¡Tragedia! Autobús cae por un barranco y deja 13 fallecidos: Captan momento exacto en VIDEO
Sin embargo, el médico Jiabi Chen se equivocó al ordenar la dosis omitiendo un punto decimal. Por ello, el pequeño de tan sólo 9.52 kilos recibió 15 milimoles de potasio en lugar de 1.5 como estaba previsto.
Debido a la sobredosis del medicamento, al que fue expuesto hasta en dos ocasiones, De’Markus sufrió un paro cardiaco por hipercalemia. Los médicos intentaron reanimarlo, pero tardó más de 20 minutos en ser intubado, provocándole muerte cerebral y dejándolo en coma hasta que tuvo que ser desconectado el 18 de marzo del mismo año.
Madre demanda responsables por muerte de niño en Florida
La madre del pequeño demandó a los responsables por un total de 50 mil dólares (aproximadamente 914,942.50 pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual) como compensación por el sufrimiento y la pérdida de su hijo.
El doctor responsable de esta tragedia fue acusado de homicidio culposo, mientras que el hospital en el que ocurrieron los hechos también se le señaló por negligencia médica al causar una muerte que era “perfectamente evitable”.
¿Está agonizando? Este es el estado GRAVE de salud de Adrián Marcelo tras ser hospitalizado de emergencia













