Los temas que tienen que ver con fuerzas de otra naturaleza resultan complicados y si es un ritual satánico , con mayor razón.
Te recomendamos: Prevén amanecer frío en Veracruz-Boca del Río; esta será la temperatura mínima este 20 de enero de 2026
¿Qué se sabe del ritual satánico que dejó 12 muertos en Tijuana?
En la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana, murieron 12 personas que se congregaron tras el llamado de un hombre que los convocó porque “su dios se lo pidió”; así fue como logró reunir a 21 personas.
El 12 de diciembre de 1990, una noticia estremeció a la población que disfrutaba de un día normal, pues se reportó la muerte de las 12 personas, entre las que había niños y personas de la tercera edad.
Se informó que las personas habían muerto por presunta intoxicación, aunque la escena que encontraron en el lugar causó confusión y surgieron las sospechas.
Por los indicios indican que en ese lugar se llevó a cabo un ritual, y algunas personas piensan que se trató de algo demoníaco o relacionado con la brujería.
El hombre que convocó a las personas fue identificado como Federico, y reunió a varias personas a las que les dijo que al estar en ese lugar con él haría que pudieran ver a ese dios a la cara.
Federico hacía que las personas tomaran una bebida, cantaran e hicieran oraciones a la Virgen de Guadalupe y a San Miguel, aunque algunas personas refieren que había una figura extraña que al parecer era la representación de su dios.
En las sesiones, el hombre les daba de beber una especie de té y les frotaba el pecho con sal; de la sal emanaba un vapor que le provocaba sueño a las personas.
¿Cómo murieron las 12 personas en ritual satánico en Tijuana?
Fue el 12 de diciembre de 1990 cuando Federico los citó nuevamente porque ese era “el día”. Cabe señalar que, de las 21 personas que fueron por primera vez, sólo acudieron 16.
Cuando llegaron los 16, el lugar fue cerrado y procedieron a realizar la reunión, aunque en estación el hombre quemó sal y hierbas en un sartén, y se comenzaron a escuchar gritos, pero Federico dijo que no debían temer porque iban a estar en contacto con Dios.
Las personas que asistieron al ritual comenzaron a gritar, y minutos más tarde hubo silencio absoluto.
Tras el reporte a las autoridades, estas llegaron y encontraron a varias personas que no contaban con signos vitales, pero las 5 que sobrevivieron fueron trasladadas a hospitales, entre ellos Federico, quien murió tiempo después.
¿Qué hallaron en el lugar donde realizaron el ritual satánico que dejó 12 muertos?
En el lugar, las autoridades encontraron cassettes y video del hecho, en los que se escuchaba la voz de una de las niñas que murió preguntando sobre lo que veían en el momento.
Habitantes de colonias bajas en Coatzacoalcos quejan aislados en temporada de lluvias (+VIDEO)
