Recientemente, Australia acaba de convertirse en el primer país del mundo en prohibir el uso de redes sociales para niños menores de 16 años. La polémica medida fue recientemente aprobada, generando comentarios tanto a favor como en contra. En esto consiste.
Redes sociales prohibidas para menores de 16 años
La nueva prohibición exige a las grandes empresas tecnológicas bloquear el acceso a jóvenes menores de 16 años a estas aplicaciones. De incumplirse la disposición, podrían ser acreedores a una multa de hasta 33 millones de dólares o 600 millones de pesos mexicanos.
Te recomendamos: Niño sufre graves quemaduras por hacer reto viral con alcohol en gel ¿Cómo ocurrió?
Entre las aplicaciones afectadas por esta normativa están Instagram, TikTok y YouTube, así como otras 10 redes sociales. Pese a no está vigente en países más allá de Australia, muchos expertos esperan que la política se replique en otras naciones.
Críticas por prohibición de redes sociales en menores
La medida ha levantado gran polémica. Por un lado, padres de familia elogian la prohibición al verla como una restricción necesaria para salvaguardar la integridad de los más pequeños.
De igual forma, otros críticos señalan el peligroso precedente que siembra en materia de libertad de expresión. Afirman que la responsabilidad de los contenidos que consumen los chicos recae principalmente en sus padres.
¡De terror! Captan momento exacto de la EXPLOSIÓN de una LANCHA con mujer a bordo; salió volando (+VIDEO)
