Una medida insólita se ha empezado a replicar en restaurantes de varios países: un letrero en la entrada que dice “Prohibido Influencers”. Esta peculiar política busca poner un alto a lo que muchos consideran “abusos” por parte de creadores de contenidos que comen y luego se niegan a pagar.
¿Por qué prohíben a influencers en restaurantes?
El hecho se documentó originalmente en Santa Cruz, Bolivia. Muchos locales de comida comenzaron a negar el acceso a personas que se autodenominaran influencers debido a que molestaban a los otros clientes y pedían grandes cantidades de comida sin intenciones de liquidar su cuenta.
Durante mucho tiempo, la escena habitual era la siguiente: una persona llegaba con trípodes, luces y equipo de grabación a acaparar espacio dentro del restaurante. Pedían ingentes cantidades de alimento y gritaban molestando a otros comensales. Al momento de pagar, argumentaban que no debían nada porque ya habían proporcionado publicidad.
@famososyalgomasbo 😊🚫 Prohíben el ingreso a tiktokers en restaurantes. #Prohibición #Tiktokers #Restaurantes R.F
♬ sonido original - Famosos y algo más
Restauranteros defienden prohibición contra influencers
Cansados de lo que consideraban un abuso, los dueños de los negocios decidieron ponerle un alto. Prohibieron grabar al interior del local sin permiso, restringieron la colocación de trípodes en medio del pasillo y la regla de oro: “si comes, pagas”.
Los restauranteros argumentan que no se trata de una medida generalizada contra todo influencer, sólo buscan frenar a aquellos que, sin brindar beneficio alguno, intentan comer gratis.
VIDEO FUERTE: Hombre es devorado por leona tras invadir su jaula en zoológico













