A casi 16 años de haber quemado viva a su esposa delante de sus hijos, el exbaterista de la banda Callejeros, Eduardo Vásquez, fue condenado a cadena perpetua; sin embargo, ahora podría quedar en libertad.
El nombre de Wanda Taddei vuelve a ser mencionado tras haber sido asesinada por su esposo la madrugada del 10 de febrero de 2010.
Wanda Taddei tenía 29 años, y el músico de la banda argentina, Eduardo Vásquez, la roció con alcohol para luego quemarla viva delante de sus hijos.
Pese a lo ocurrido, ha sido habilitado por la justicia en Argentina para un periodo de prueba, por lo que tendría posibilidad de acceder a salidas transitorias, es decir, quedar en libertad.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Wanda Taddei?
En la carpeta de investigación del caso se indicó que el 10 de febrero de 2010, durante la madrugada, Eduardo Arturo Vásquez ingresó a su domicilio y luego de mantener una discusión con quien fuera su cónyuge, Wanda Taddei, le tiró alcohol sobre el cuerpo y le prendió fuego con un encendedor.
Posteriormente, Eduardo Vásquez intentó apagar el fuego en el cuerpo de su esposa, con una manta que cubría un futón y la llevó a un hospital a bordo de su automóvil.
Taddei ingresó corriendo al hospital y detrás de ella Eduardo. Minutos después la mujer fue trasladada al servicio de “shock room” del hospital debido a la gravedad de las lesiones.
Fue el día 21 de febrero cuando Wanda fue trasladada al Instituto del Quemado debido a las lesiones que sufrió. Luego del crimen, Eduardo Vásquez fue condenado a cadena perpetua.
Ahora, tras varios años encarcelado, el pasado mes de octubre, el juez Axel López autorizó que Eduardo ingresara a un periodo de prueba del sistema, por lo que lo habilita a salidas transitorias.
¡IMÁGENES IMPACTANTES! Joven es brutalmente desfigurado tras ataque con botellas en la playa
