VIDEO | Así era un fin de semana en Veracruz durante los años 90: nostalgia pura

Salidas familiares, cines, plazas y Reino Mágico: así se vivía el fin de semana en los años 90 en Veracruz.

El puerto ofrecía un sinfín de actividades para disfrutar en familia o con amigos
El puerto ofrecía un sinfín de actividades para disfrutar en familia o con amigos|Créditos: Instagram| veramusics — Inteligencia Artificial | Gemini — Veracruz Antiguo
Compartir nota

El puerto de Veracruz es una de las ciudades más grandes y antiguas del estado. Por esta tierra han pasado decenas de generaciones. Personas que han nacido, vivido y muerto en suelo jarocho. De esta larga historia, hoy recordamos los años 90.

¿Quién que haya nacido en este periodo no recuerda con nostalgia momentos de alegría en lugares que hoy no existen? Desde restaurantes, playas, albercas, parques o negocios que simplemente desaparecieron. Sin embargo, por más que pase el tiempo nadie podrá robarnos nunca el placer de rememorar: cómo era una salida de fin de semana en Veracruz.

Te recomendamos: ¡Espectacular! Así captaron las auroras boreales en México +(Fotos)

Albercas y playas de Veracruz en los 90's

Hayas sido un niño, adolescente, joven adulto o padre de familia, probablemente acababas frecuentando sitios similares en esta época. Como estudiante, no había mejor sensación que la de escuchar el timbre de la última hora de la semana, ponerte de acuerdo con tus amigos o familiares y disfrutar de un fin de diversión.

Algunos visitaban una de las tantas albercas o balnearios vestidos únicamente con unas chanclas de pata de gallo, un traje de baño y una toalla de tu personaje favorito. Ya fueran tus primos o compañeros, chapoteaban juntos bajo el agua y salía únicamente para probar alguno de los sándwiches que nuestros padres nos tenían preparados.

Plazas comerciales, parque y estadios de Veracruz en los 90's

Otros optaban por frecuentar las principales plazas comerciales de la ciudad. En su interior reinaban los jóvenes: grupo de amigos que platicaban sentados en las escaleras de algún establecimiento, parejitas que se permitían degustar un cono de helado juntos o la habitual marabunta que se juntaba fuera de las tiendas de ropa, música o el cine.

Los parques y estadios tampoco estaban vacíos. Ya fuera que pasearas por Reino Mágico, caminaras por la orilla del Malecón o asistieras a un partido de fútbol, cada persona tenía un destino preferido en estas fechas.

Actividades de noche en Veracruz en los 90's

Finalmente, al llegar la noche la diversión no paraba. Los más extrovertidos vestían sus mejores ropas y se preparaban para bailar en alguno de los clubes más populares de la época. Otros, amantes de la tranquilidad o la vida familiar, rentaban películas de un videoclub local y disfrutaban de algunas de las cintas más icónicas de la década.

Este pequeño listado sólo alcanza a englobar fracción minúscula de la vida en los 90's, sin embargo, el mensaje prevalece: Veracruz era una ciudad que ofrecía todo tipo de actividades para todo tipo de personas. Muchos de los que crecimos en esa época aún recordamos la alegría del fin de semana, y aunque el tiempo pase y las cosas cambien, siempre guardaremos en nuestra memoria los momentos que compartimos junto a nuestros seres queridos.

¡Hoy se celebra el Día Nacional del Libro! ¿Cuántos libros leen los veracruzanos?

Contenido Relacionado