Cada vez más estados en México están limitando el uso de teléfonos celulares dentro de las aulas con el objetivo de reducir distracciones, mejorar el aprendizaje y prevenir casos de violencia digital entre estudiantes.
¿Veracruz ya aplica esta medida?
Todavía no. Aunque Veracruz no forma parte de los 11 estados que ya cuentan con una regulación, en el Congreso local existe una iniciativa para restringir el uso de celulares en escuelas de educación básica, por lo que la medida podría discutirse en los próximos meses.
¿Qué estados ya regulan el uso del celular?
De acuerdo con información nacional, 11 entidades del país ya cuentan con normas o disposiciones para controlar el uso de teléfonos móviles en las aulas, buscando disminuir las distracciones durante las clases y fomentar un entorno escolar más seguro.
¿Podría aplicarse en Veracruz?
La propuesta continúa en análisis y, de ser aprobada, establecería reglas para el uso de dispositivos móviles dentro de las escuelas de nivel básico en el estado.
Por ahora, no existe una prohibición vigente en Veracruz, aunque el tema continúa avanzando en el debate legislativo.
Te recomendamos: ¡CUIDADO! Alertan por nueva modalidad de HACKEO a través de TikTok; así es como operan
¿INVASIÓN EXTRATERRESTE? Captan oleada masiva de OVNIS en la carretera (+VIDEO)