En las últimas semanas el sector salud encendió las alarmas por un virus que provoca diarrea y fiebre con escalofríos; en TV Azteca Veracruz te decimos si la entidad veracruzana se encuentra en vigilancia.
¿Qué se sabe del virus que provoca diarrea y problemas para respirar?
De acuerdo con los reportes médicos, se trata de un virus conocido como norovirus o “virus del vómito”, una enfermedad muy contagiosa que inició en Madrid, España y se ha extendido con varios casos en Estados Unidos.
En la misma explicación, se detalla que se trata de un virus de la temporada, el cual se fortalece con la llegada de las altas temperaturas y alimentos en mal estado, afectando a todos los sectores de la población.
¿Veracruz está en vigilancia por norovirus?
Hasta el momento no hay registros oficiales de casos de norovirus en el estado de Veracruz, sin embargo, usuarios han reportado algunos malestares similares que aseguran que es andancia.
Te recomendamos: ¡BRUTAL! Filtran FOTOS de pareja hallada en motel de Veracruz; esto se sabe
¿Cuáles son los síntomas del norovirus, virus que provoca vómito y fiebre?
Además de la diarrea, este virus también podría provocar náuseas, dolor o calambres abdominales, fiebre moderada con escalofríos y dolores musculares y de cabeza; en caso de presentar estos síntomas se recomienda acudir de inmediato con un médico.
Noticias Oaxaca del 4 de junio 2026
