Realizan concurso de aventar la chancla por el 10 de mayo en Veracruz

Se acerca el 10 de mayo, fecha en que se celebra a las mamás mexicanas, bajo este contexto una taquería realiza concurso de aventar la chancla en Veracruz.

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Chanclas
Créditos: Web|Mujeres Tamaulipas

Se acerca el 10 de mayo, fecha en la que se celebra el día de las madres donde los hijos, padres y esposos suelen regalar algun presente a las madres, a uno de los pilares del hogar, siendo un detalle para un día especial, esto ha hecho que las flores y chocolates estén a la orden del día, bajo el contexto de esta fecha un local de tacos en Boca del Río, Veracruz, ha decidido realizar un concurso de aventar la chancla.

Te recomendamos: Estudiante agradece el apoyo incondicional de su madre

Un castigo clásico en nuestro país, el golpe con chancla voladora, siendo un aspecto etnográfico que se ha hecho cultura, fue retratado hasta en la película animada de Disney Pixar, Coco. “Es por tu bien”, “síguele y te doy otra”, “llegando a la casa, vas a ver” y “No llores que no te estoy pegando” son algunas frases que se suelen mencionar antes de un correctivo.

El castigo de la chancla es un clásico en México

Aunque la violencia es considerada mala, el castigo con la chancla persiste hasta la actualidad, hay madres que tienen el don de donde ponen el ojo, ponen la chancla, algunas son expertas a larga distancia en su modo voladora, otras son sigilosas como ninjas, sea cual sea la razón esta se ha quedado en la memoria colectiva.

Por lo que una taquería de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizará un concurso donde las madres participantes tendrán que lanzar el proyectil lo más lejos que puedan.

La legendaria técnica de arrojar la chancla se pondrá a prueba este viernes 12 de mayo, la mamá ganará consumo gratis de tacos. Sea cual sea el caso, esté próximo miércoles 10 de mayo es día de las madres, por lo que está prohibido que las reinas de la familia cocinen.

Te recomendamos: Mujer regala ropa para perro pensando que era para bebé

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×