Tienes billetes viejos ¡No los tires! podrían alcanzar altos precios

Si cuentas con billetes viejos mexicanos no te deshagas el mercado del coleccionismo podría pagar altos precios por alguno de ellos, te contamos la razón

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Tienes billetes viejos ¡No los tires!
Créditos: Getty Images

Durante el transcurso de los años, los billetes y monedas mexicanas se han ido actualizado, lo que normalmente pasaba algunos billetes dejan de estar en circulación, si en tu caso tienes billetes viejos no los tires, muchos ellos pueden valer más de lo que piensas debido a la popularidad de la numismática.

Te recomendamos:Billete de 20 pesos llega a valer 600 mil pesos; Te contamos la razón

El coleccionismo de monedas y billetes antiguos tienden a alcanzar altos valores dentro del mercado del coleccionismo, debido a que las personas pueden ofertar grandes cantidades con tal de a completar su colección.

Entre los billetes mientras más años tengan pueden oscilar en valores altos, por ejemplo el billete de mil pesos con el rostro de Miguel Hidalgo con tonos morados, se venden hasta por 15 mil pesos en diversos sitios en internet.

Aunque parece difícil conseguir billetes viejos es mejor iniciar a guardar los que se sacarán de circulación y se estarán sustituyendo como los son los billetes 20, 100, 200 y 1,000 pesos, aunque aún están circulando, pero ya se encuentran en proceso de reemplazo.

El Banco de México ha iniciado la fase sustitución de los billetes de la familia D y C, donde se encuentran billetes como el 200 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz, el billete de 20 pesos con la cara de Benito Juárez y el billete de 100 pesos con Nezahualcóyotl en tonos rojizos, estas versiones de los billetes pronto podrían valer más en el mercado del coleccionismo, por lo cual no está de más guardar algunos ejemplares.

¿Cerrando ciclos? Ángela Aguilar revela por qué dejó el cabello corto

[VIDEO] La cantante del regional mexicano Ángela Aguilar reveló que fue por algo muy especial, como lo es su abuela, quien siempre le gustaba verla con cabello largo.

Costos de algunos billetes viejos

Un billete de 20 pesos de Benito Juárez antiguo, se ronda los 500 pesos mexicanos. Mientras el de 100 pesos con Netzahualcóyotl se vende a casi 10 veces su valor y el de 500 de Frida Kahlo alcanza los mil 300 pesos.

Billetes que han disminuido durante el 2022:

Billete de 20 pesos con Benito Juárez.
Billete de 20 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 50 pesos con imagen de José María Morelos y Pavón.
Billete de 50 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 100 pesos con la imagen de una escultura de Xochipilli en el reverso. Billete de 200 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 200 pesos con imagen de Juana de Asbaje.
Billete de 200 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz.
Billete de 500 pesos con Ignacio Zaragoza.
Billete de 500 pesos con campanario y cúpulas de la catedral de Puebla.


Billete de 500 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 1,000 pesos con la cara de Miguel Hidalgo y Costilla.

Algunos coleccionistas ya iniciaron a guardar ejemplares de los billetes que dejarán de estar en circulación esperando que su valor aumente en el mercado.

Te recomendamos:Monedas de 20 pesos conmemorativas se venden hasta en 20 mil pesos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×