Captan a hombre azotando a perrito mientras lo “bañaba”

En Actopan, Hidalgo; un hombre es captado en fotografías azotando a perrito contra el pavimento mientras lo “bañaba”, esto ha indignado a las personas en redes

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Perrito es golpeado en Hidalgo
Créditos: Facebook/Julian Sánchez G/julian.sanchez.180072

En Hidalgo, un hombre fue denunciado mediante redes sociales de presunto maltrato animal luego de que fuera captado en fotografías golpeando a un perrito mientras según lo bañaba.

Te recomendamos:Detienen a hombre por dispararle a perrito chihuahua

El maltrato fue denunciando por un usuario identificado como Julián Sánchez G. quien consiguió material fotográfico del momento en que un hombre azotaba contra el piso a un perro esto en el municipio de Actopan en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un inmueble a la altura de un centro comercial.

“Al pasar por detrás del camino, atrás de mi universidad, a la altura del Soriana, vi a un señor golpeando a este perrito contra el piso con la excusa de que lo estaba bañando, donde se puede observar cómo lo tomaba de sus dos patitas, grité y reclamé intentando tomar al perro, pero el muy agresivo intentaba lanzar golpes”, comentó el denunciante.

Te recomendamos:Captan a perro mordiendo una columna vertebral (VIDEO)

Por lo que el equipo jurídico del municipio de Actopan ha mencionado que se le dará seguimiento y que se iniciarán acciones legales contra quien resulte culpable por el delito de maltrato animal.

¿Qué castigo podría recibir una persona por el delito de maltrato animal?

Analizan remover de su hábitat a cocodrilo de Laguna Malibrán

[VIDEO] Autoridades de medio ambiente señalan que el cocodrilo de Laguna Malibrán no es el único que habita en Veracruz, sino que han identificado otros.

De ser encontrado culpable una persona podría ser castigada de acuerdo con el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el delito por el maltrato animal se castiga de 6 meses a 4 años de prisión cuando se causan lesiones dolosas, abandonen y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad.

Te recomendamos:Taquería acusada de vender perro en Veracruz exige disculpa pública

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×