En Corea del Sur se dio un caso inusual de un estudiante de artes que se comió un plátano pegado en una pared, el cual formaba parte de una obra en un museo, lo curioso es que vale 120 mil dólares (alrededor de 2 millones 480 mil pesos mexicanos).
Te recomendamos:Mujer se comió una papa frita sin saber que valía 2 millones de pesos
Noh Huyn-soo es un estudiante chino que se comió una obra de arte, que se trataba de un plátano pegado con cinta en una pared, realizado por el artista italiano Maurizio Cattelan y que se encuentra en el museo de Arte Leem, en Seúl.
¿Por qué se comió la obra de arte?
El joven mencionó que se comió el plátano debido a que no había desayunado, tenía hambre, por lo que decidió tomar el fruto y comérselo, momento en que sorprendió a todos, un amigo del estudiante grabó el momento en que se come la obra de arte.
Sin embargo, la intención del estudiante era marcar un antes y ahora dentro del arte, siendo una situación de rebeldía para después solo pegar la cáscara.
Miguel está harto de mantener a su suegra porque ese no es su deber.
Aunque, cuando se le preguntó al autor Maurizio Cattelan las consecuencias para el chico que realizó esta “atrocidad”, mencionó que no había pasado nada, la fruta se cambia cada dos o tres días.
Detractores del arte de Cattelan
Por su parte, la obra “Comediante” ha generado detractores en el mundo del arte, por ejemplo el artista, David Datuna expresó en redes sociales que Maurizio era un genio pero, “que no estaba de acuerdo con la cantidad de dinero que ganó con un plátano que costó 20 céntimos”.
@aztecanoticias Un estudiante se comió una 'obra de arte' valuada en más de ¡100 mil dólares! 🤯🤯 El individuo aseguró que tenía hambre porque no había desayunado y por eso se comió el plátano que conforma la obra de arte "El Comediante" en un museo de Seúl, en Corea del Sur; no le fueron presentados cargos en su contra. #AztecaNoticias #TikTokInforma ♬ sonido original - 90’s Pop Tour
No es la primera vez que la obra de arte es atacada en otras ocasiones remplazando el plátano. El arte es subjetivo donde algunas personas perciben lo artístico, puede que otras no, como en este caso a dividió opiniones.
Te recomendamos:Suspenden a jugador por racismo; regaló un plátano a su compañero