Cuándo es el elipse total 2024 en México.
Pixabay
Pamela Nogueira
Viral y Tendencias

Eclipse total en México: ¿cuándo será y en qué estados se podrá ver?

El eclipse total en México es considerado uno de los más esperados por amantes de la astronomía. Entérate aquí en qué estados será visible y cuándo.

Un eclipse total en México opacará diversos estados próximamente. Este fenómeno que ha causado asombro y curiosidad entre la población, pues será un hecho extraordinario.

De acuerdo con la NASA, este será un hecho único, pues nada similar ha pasado en la República Mexicana desde el 11 de junio de 1911, por lo que se recomienda estar preparados.

Te recomendamos: ¡Sorprendente! Así se vio el eclipse lunar en Xalapa

¿Cuándo será el eclipse total en México?

De acuerdo con astrónomos, el próximo eclipse total de sol ocurrirá el 08 de abril de 2024 y podrá ser visto en una buen parte de América del Norte, incluidos estados mexicanos.

Se estima que este evento tenga una duración de 4 minutos y se considera importante e impresionante debido a que será el primero y único que ocurrirá en el siglo XXI.

Te recomendamos: VIDEO: Captan caída de meteorito y llaman a la policía

¿En qué estados podrá verse el eclipse total en México?

Los estados de México donde se podrá ver el eclipse total serán Sinaloa, Durango y Coahuila. Y sí, lamentablemente Veracruz no está incluido debido a su posición geográfica.

Sin embargo, expertos pidieron a quien esté interesado en verlo deberá usar lentes especiales para mirar el sol, ya que de no hacerlo podría dañar los ojos severamente.

Tengo Todo Excepto A Ti | Capítulo 36 | ¿Antonio saldrá de la cárcel?

Contenido relacionado
×