ameba comecerebros
Créditos: Unsplash/Jacek Dylag/@dylu/Building Safety Journal
Israel Pérez
Viral y Tendencias

Hombre muere al contagiarse de ameba ‘comecerebros’ con agua del grifo

Reportan la muerte de un hombre en Florida por contagiarse de ameba comecerebros al lavarse la nariz con agua del grifo, la cual estaba contagiada

Un hombre murió luego contagiarse de Naegleria fowleri, ameba conocida como ‘comecerebros'; de acuerdo con los reportes de las autoridades de Florida en Estados Unidos. La persona se habría contagiado tras lavarse la nariz con agua del grifo. La muerte del hombre ocurrió el pasado 20 de febrero en el condado de Charlotte; siendo el primer caso mortal durante lo que va este año de acuerdo con información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“DOH-Charlotte continúa investigando cómo ocurrió esta infección y está trabajando con los servicios públicos locales para identificar cualquier vínculo potencial y tomar las medidas correctivas necesarias”, explica el comunicado de Departamento de Salud de Florida.

Te recomendamos:Cerdito nace con dos hocicos en granja argentina (+FOTOS)

El Departamento de Salud de Florida ha pedido extremar precauciones con el uso del agua durante las actividades diarias, se pide que se utilice agua destilada o esterilizada.

¿Qué es la ameba Naegleria fowleri y cómo ataca?

La Naegleria fowleri es un organismo que puede vivir en agua dulce, desde de 1962 hasta el año pasado se han documentado más de 157 casos en Estados Unidos y 37 casos particularmente en Florida, esto de acuerdo con la agencia federal de salud. Esta ameba ataca y destruye el tejido cerebral, causando la enfermedad letal llamada meningoencefalitis amebiana primaria.

Naegleria fowleri
Créditos: Building Safety Journal
Naegleria fowleri ameba “comecerebros”

Los síntomas de esta enfermedad inician un par de semanas después de haber estado en contacto con el agua contaminada de Naegleria fowleri, las víctimas de esta enfermedad sienten dolor de cabeza, rigidez de nuca, fotosensibilidad, náuseas, vómitos somnolencia y convulsiones.

Se incendia cabina de tráiler en La Tinaja – Cosoleacaque

Te recomendamos:VIDEO: choque de trenes deja muertos y decenas de heridos

Contenido relacionado
×